12 dic. 2024

Hombre fue condenado por violencia y debe pagar el tratamiento psicológico de su ex

El agresor ya tenía una orden de restricción, pero igual fue y golpeó a la mamá de su hija luego de que la pequeña no se quisiera ir con él.

aviolencia-genero.jpeg

La Fiscalía probó una agresión en el hombro y que hubo otros episodios de violencia antes.

iadb.org

Por cometer violencia familiar contra su expareja, un hombre recibió una condena de un año. No pisará la cárcel, pero deberá pagar el tratamiento psicológico de la mujer durante dos años.

Las agresiones ocurrieron en Asunción, en el año 2020. Según los antecedentes, el 31 de mayo, D. P. llegó a la casa de la víctima para visitar a su hija, con quien había un régimen de relacionamiento.

El hombre quiso llevar a la niña, pero esta se negó y empezó a llorar. Él terminó rematando por la mamá de la criatura y hasta la amenazó de muerte.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el juicio oral están las imágenes del circuito cerrado que mostraron el momento de la agresión.

Los familiares y amistades también declararon haber sido testigos de hechos de violencia en otras ocasiones. La víctima ya había denunciado a su ex dos años antes y contaba con medidas de protección expedidas por el Juzgado de Paz.

La Fiscalía logró probar la violencia física con el diagnóstico médico que determinó una lesión en el hombro derecho, y también se presentaron los informes del psicólogo forense y de la trabajadora social del Ministerio Público que refirieron que hubo daños psicológicos en la joven.