07 oct. 2025

Hizo “willy” sobre su moto y atropelló a nene de 5 años

El menor se rompió una pierna y quedó internado en el Hospital de Concepción. El motoca fue detenido, pero la Fiscalía lo terminó liberando horas después.

WhatsApp Image 2025-10-06 at 3.28.17 PM.jpeg

El nene estaba con su papá en el almacén y en un descuido cruzó la calle y fue atropellado por la moto.

Captura

Un nene de apenas 5 años sufrió un grave accidente anteayer alrededor de las 16:30, en el barrio Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Concepción, cuando un motociclista que hacía piruetas lo atropelló en plena calle.

El conductor fue identificado como Isaías Ramón García Vega, de 20 años. Según se observa en las imágenes del circuito cerrado, el joven circulaba a gran velocidad haciendo el famoso “willy”(maniobra donde se levanta la rueda delantera).

El pequeño se encontraba en un almacén junto a su papá Cristian Morel (26) cuando salió corriendo para saludar a su tío, quien acababa de terminar un partido de fútbol en una cancha cercana.

En ese momento, la rueda delantera del biciclo lo golpeó. Ambos, niño y conductor, terminaron arrastrados por el camino de tierra.

“No era la primera vez que pasaba. Ya estaba luego haciendo piruetas desde hace rato”, contó a Morel a EXTRA.

El menor fue auxiliado por un gran número de vecinos que estaban mirando el partido y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde los médicos confirmaron que sufrió una doble fractura de fémur en la pierna izquierda y un golpe fuerte en la cabeza. El pequeño permanece internado bajo observación.

La denuncia fue presentada en el puesto policial N.º 9. Aunque el motociclista fue detenido inicialmente, seis horas después fue liberado a pedido de la fiscal Mabel Martínez.

Piden ayuda

Cristian Morel, albañil de profesión, es padre soltero y cría al pequeño junto a la abuela del niño, María Magdalena Duarte. El hombre expresó su preocupación por los elevados gastos médicos que enfrenta.

“Hasta ahora ya gasté G. 3 millones por el platino y me espera un gasto millonario, porque mi hijo va a tener que ser atendido en un privado”, relató.

La mamá del motoca prometió ayudar con los gastos, aunque Morel dijo que no confía en esa promesa. La familia vive en el asentamiento San Francisco. Vecinos y amigos del club del barrio están organizando actividades para ayudar con los gastos médicos del pequeño.