El ingenio de Roberto Ruiz (31) se volvió viral en las redes sociales. Para evitar que le roben su moto, decidió mandar a hacer una especie de jaula de hierro y la colocó en la vereda para guardar su biciclo.
El hombre comentó a EXTRA que la idea nació debido a que en el alquiler donde vive no tiene entrada para vehículos, sino solo una escalera larga. “Era batalla alzar todos los días hasta el patio, entonces me puse a pensar cómo podía hacer”, relató.
De a poquito fue comprando rejas usadas y, cuando logró juntar la cantidad necesaria, habló con un herrero, quien le hizo el ensamble.
Primero fue solo para su moto y la de su señora, ahora también están terminando otra jaula donde su hermana y la pareja de ella guardarán cada uno sus biciclos.
“Hace 8 meses que mandé a hacer, es bien seguro, al menos ya puedo dormir tranquilo ahora. La segunda jaula ya se usa, pero le falta aún su techo”, indicó el joven, que vive en el barrio San Isidro de Lambaré, a media cuadra de la avenida Defensores del Chaco.
Para mayor seguridad, además de las rejas colocó tres candados con alarmas, y, además, cada noche le pone cadenas a las ruedas, que también tienen candados.
“El que llega a romper los tres candados y entra, se encuentra con la cadena, que para llevar la moto le tiene que sacar y eso le llevará mucho tiempo”, dijo.
Intentaron abrir
Roberto también comentó que un hombre que junta latitas probó romper el candado, pero al sonar la alarma se asustó y se fue corriendo.
“En estos 8 meses, solo una vez se intentó abrir, pero después ya no, gracias a Dios”, añadió.
Mencionó que cuando vivía en otro alquiler tampoco podía meter su moto en el patio, por lo que la dejaba en la vereda, le ponía candado a las ruedas, pero igual los delincuentes le robaron. “Ya no quiero pasar por lo mismo, porque no da gusto, por eso me ingenié”, relató.
Vecinos le apoyan
El joven indicó que sus vecinos no se molestaron por ocupar parte de la vereda, ya que es bien amplia y no “tapa” todo el espacio de los peatones.
“Al contrario, ellos me felicitan por lo que hice, ya que la inseguridad cada vez es más y así tratamos de ‘chulear’ a los delincuentes”, sostuvo.
La jaula mide dos metros de largo y 1,70 cm de alto, en ambas cajas entran 4 motos.