Alex Gómez (25), de la ciudad de Caaguazú, recibió en la siesta del jueves las insistentes llamadas de un desconocido que alegaba ser trabajador de la empresa Personal. Este le habló de una supuesta promoción: si cargaba su billetera por el monto de G. 380.000, la empresa le iba a triplicar su dinero. La única condición que debía cumplir el cliente, aparte de depositar la plata, era revelar algunos datos personales de su cuenta.
“El tipo que me llamó dijo que era de la agencia y me contó de la promo. Yo como tonto caí, cargué mi billetera Personal y luego me pidió que le dé algunos datos. Me pidió mi contraseña, mi correo y mi número de cédula. Hice todo lo que me pedían, me di cuenta de que me estaban jodiendo cuando volvieron a pedirme que recargue, pero esta vez G. 700.000”, relató la víctima.
Contó que los estafadores le vaciaron automáticamente su cuenta y que luego trataron que quitarle más dinero, pero la víctima se percató del fraude.
“Lo que más me duele es que este finde es mi cumpleaños y me perjudicaron una gran parte de mi plata”, dijo Alex. Aseguró que ya cambió la contraseña de su cuenta.
Modus operandi
Esta nueva modalidad de estafa está operando en varios puntos del país. Gigi Grisetti, de la ciudad de Luque, contó que a ella le ocurrió algo similar, pero que por fortuna no cayó en el engaño.
“Me llamaron y me pareció extraño, porque el que me llamaba me dijo que era un ingeniero informático de Personal. Generalmente, los que llaman son los de call center. Después, me dijo que Personal tenía problemas con Internet y con las llamadas, por lo que me convenció”, relató.
Contó que luego le dijeron que iban a exonerarle 3 cuotas de su plan por el problema que tenía la línea, con la condición de facilitarles datos de su cuenta de celular, además de aceptar un mensaje de codificación.
Con esas informaciones, le dijeron que que no iba a pagar por tres meses. “Para asegurar, yo llamé a Personal y allí me confirmaron que esa promo no existía. Me advirtieron que no le diga nada al que me llamó”, contó Grisetti.
Aseguró que los estafadores querían entrar a su cuenta, ya que ella realiza transacciones con su tarjeta de crédito desde la web y que los hackers querían acceder a eso. “Me explicaron desde Personal que trataron de clonar mi cuenta”, alegó.