29 mar. 2024

Hizo fresquito y el rollo pidió por mbeju

Algunos por kaigue no quieren preparar, dicen. Antes estaban a 3 por 10 mil. Ahora, a 4 mil cada uno.

Era miércoles, día lluvioso y Diana Aranda (24) de Villa Elisa decidió preguntar en las redes por mbeju. “¿Hoy no harán mbeju o qué para la merienda así paso a comprar?”, posteó en un grupo de su ciudad.

En contacto con EXTRA, comentó que le respondió una vecina que vivía a ocho cuadras de su casa y pasó a retirar caminando.

“Era rico pero le faltó un poquitito de sal. Podíamos hacer con mi amiga pero estábamos demasiado kaigue para hacer, entonces compramos”, dijo.

Pero no fue la única con este antojo, la usuaria @asuquinonez en Twitter preguntó “¿nadie pio está enamorado de mi para enviarme una camionada de chipa y mbeju a mi trabajo?”.

Así también, un puesto de Fernando de la Mora donde sirven panchos publicó el martes en su página oficial de Facebook que cerraban por lluvia. “Hoy coman mbeju”, posteó Pancho’s Truck.

Varias personas recurrieron a las redes para saber dónde podían conseguir mbeju cerca. El periodista Alfredo Guachiré preguntó anteayer “¿dónde se consigue delivery de mbeju zona Sajonia ahora mismo?”.

El clima fresco hizo que en las redes saltaran antojos de mbeju.

El clima fresco hizo que en las redes saltaran antojos de mbeju.

Twitter y Facebook

Digitales

Cabe señalar que hasta en la aplicación de celulares “Pedidos Ya”, hay restaurantes que ofrecen esta delicia tradicional paraguaya.

Ña Eustaquia ofrece la masa a G. 28.000 el kilo y el mbeju de jamón y queso a G. 13.000, mientras que el tradicional está a G. 10.000. En Caaguazú usan la aplicación Ajaka para el delivery, explicó una vendedora de mbeju. Les cobra 4.000 la entrega.

“En verano y todo piden mbeju. Se pide mucho el delivery. El mbeju está a G. 4.000. El cocido, a G. 4.000 también”, dijo.

En este sentido, Mónica Servín de Villa Hayes vende al mismo precio el mbeju, delivery incluido, aunque antes estaba 3 por 10 mil, según manifestó.