26 abr. 2024

Hizo correr a sicario con su guampa y piedra

Cámara de seguridad captó el ataque y el video es viral. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

Atentado en PJC_33462843.jpg

El hombre tomaba tereré con la mujer y no soltó su guampa, cuando el sicario empezó a disparar.

Eran las 11:30 horas de ayer, cuando Pablino Paredes Prieto (49) y su pareja Zuelí García (45) estaban tomando tereré, en una vereda del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero (Amambay).

De repente, apareció un motociclista, que resultó ser un sicario y arma en mano se dispuso a abrir fuego en contra del hombre y la mujer.

Paredes se dio cuenta del inminente ataque y alertó a la doña. Ambos saltaron y él se ocultó detrás de un vehículo estacionado en la calle, justo antes de que el delincuente empezará a disparar.

En medio de la serie de tiros, el hombre lanzó su guampa contra el extraño y luego agarró una piedra, que también tiró y acertó al pistolero, en la parte del rostro, que estaba protegido por el casco.

“Amalisia ajoka chuqui la icapacete (parece que rompí de él su casco)”, dijo luego Paredes, en la característica mezcla de guaraní y portugués, de los pobladores de las ciudades fronterizas con Brasil.

Ante la imposibilidad de matar a sus objetivos, el sicario dio vuelta su motocicleta y se alejó raudamente del lugar.

Toda la secuencia del ataque y la peculiar forma en que se defendió el hombre fue captada por una cámara de seguridad del lugar, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

“Estábamos sentados, tomando tereré y vimos que se acercó (el sicario en moto). Yo pensé que venía a pagar por agua, ya que la señora cobra por el agua”, comentó Pablino sobre lo ocurrido, ante la consulta de periodistas locales.

“Después vimos que sacó su pistola. '¡Háke!’, nos dijimos”, continuó antes de contar cómo se defendió. Al final, ambos resultaron ilesos.

Mataron a su hijastro y su nuera

Pablino Paredes asegura que no recibió amenazas, pero admitió que “nos habían acusado” de los asesinatos de su hijastro y la esposa. Se trata de Jorge Ortega García, fallecido el 27 de setiembre del 2021, tras recibir disparos de fusil, a la salida de un taller mecánico, en el barrio Jardín Aurora; y Maricela Rojas Giménez, también ultimada a balazos, el pasado el 20 de enero.

Ambos crímenes fueron atribuidos a Gerardo Ortega, hermano de Jorge, por un problema de herencia.

Embed