12 jul. 2024

Hieren a una policía que custodia a la viuda del fiscal Pecci, en intento de asalto

La agente sufrió una herida de bala en el pie luego de forcejear con el asaltante que estaba armado.

forcejeo-policia.jpeg

El intento de asalto ocurrió en horas de la tarde en Asunción.

Captura de video

Durante un intento de asalto, este lunes hirieron a la policía que está a cargo de la seguridad de la periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci.

La suboficial Nidia Fernández recibió un disparo en el pie izquierdo después de pelear cuerpo a cuerpo, por varios minutos, con un asaltante.

El mismo la atacó en la vereda, mientras ella esperaba a la comunicadora, quien había entrado a un consultorio en la ciudad de Asunción.

“Una motocicleta pasa en frente del personal, luego retoma y pasa nuevamente, luego estaciona y se acerca a pie hasta la suboficial donde empieza un forcejeo”, informó el comisario principal Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción.

El delincuente no logró quitarle a la policía ni su celular ni su arma reglamentaria.

Pero como estaba armado, efectuó un disparo que dio en el pie de la agente.

Por fortuna, la herida no fue grave, según los datos brindados por la Policía Nacional.

Ella disparó en defensa, indicaron

“El hombre también recibió heridas de arma de fuego, pudo haber recibido a la altura de la pierna”, añadió el comisario Díaz, en contacto con radio Monumental.

La identidad del asaltante se desconoce todavía, ya que huyó del lugar.

Fernández, por su parte, fue asistida hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero y se esperaba que le den el alta hoy mismo.

Ella se graduó como personal táctica en operaciones urbanas, luego de un entrenamiento especial para el escalafón femenino.