27 abr. 2024

¡Hipuuu! Se aprobó la ley “Polca en los moteles”

La ley en realidad se trata de fortalecer la identidad nacional a través de la difusión de polca y demás géneros musicales paraguayos.

Moteles ilustración.jpg

El proyecto incluye a los moteles también como canales de difusión de la música nacional.

Ilustración

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional, más conocido como “Ley de polca en los moteles”.

“Queremos también pedir la difusión de la polca tradicional en los moteles”, había tuiteado el parlamentario Hugo Ramírez y generó un revuelo, pero luego explicó que se trató de una “estrategia” para llamar la atención.

Nota relacionada: Diputado dijo que pedirá difusión de la polca en moteles

En realidad la iniciativa pretende que todos los medios de comunicación del país (radios, televisoras y medios de “otra naturaleza” ), se comprometan a reproducir un porcentaje mínimo de música nacional y, a cambio, las emisoras accederán a una deducción de gastos (aquel gasto que se puede restar para pagar menos impuesto.

Dentro de la ley se prevé que no solo la polca o guarania estaría recibiendo esa difusión, sino cualquier género musical, con tal que sean de compositores nacionales, pero deberán difundirse en horarios de mayor audiencia.

“No es nuestro proyecto, pero también quisimos incluir que los moteles sean una canal de difusión. El usuario (del motel) tendrá la opción de poner o no la música nacional”, dijo a EXTRA Ramírez.

https://twitter.com/HugoRamirezANR/status/1404845996010582016

Ahora, el documento pasa a la Cámara de Senadores para que se pueda estudiar.