14 jul. 2024

Hincha murió tras pleito entre barras del Club Cerro Porteño

El fiscal Rogelio Ortuzar ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia ante la sospecha de haber recibido un disparo.

8b3b5193-9e8e-4212-a7b2-a29b23716736.jpg

Óscar Fabian Benítez Benítez, hincha de Cerro fallecido.

El clásico del fútbol paraguayo todavía no había iniciado, cuando un conflicto entre dos facciones de la barra brava de Cerro Porteño, acabó de la peor manera. Alrededor de las 16:00 del domingo ingresó al hospital del Trauma de Asunción Óscar Fabian Benítez Benítez miembro del grupo Comando con una lesión en la cabeza.

Los médicos de guardia lo atendieron e intentaron salvar su vida, pero su deceso no se pudo evitar.

De acuerdo con el informe, la víctima había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave. No obstante, no se pudo confirmar si recibió o no un impacto de bala en la cabeza, por lo que el fiscal de turno Rogelio Ortuzar ordenó que sea llevado a la morgue judicial y sometido a una autopsia.

El conflicto había iniciado un poco antes cuando los hinchas iban camino a la Nueva Olla. “El dispositivo de seguridad empezó a las 11:00 de la mañana en los lugares considerados más conflictivos, pero lastimosamente a las 15:40 se inició una pelea entre los propios hinchas de Cerro Porteño en Quinta y Felix Bogado, cuando llegaron en masa una importante cantidad de hinchas”, relató a Monumental el comisario Sabino López Silva, jefe de la comisaría cuarta.

Posterior a eso, sobre Quinta y Parapiti hubo otro incidente, donde al dispersarse a todos, los policías encontraron a una persona tendida en el pavimento.

Los efectivos policiales trasladaron al herido, de 29 años, hasta el nosocomio donde falleció cuando eran las 23:00 horas.

El uniformado manifestó que fueron convocados agentes de Investigación de Delitos y Criminalística a fin de recabar informaciones e imágenes de circuito cerrado a fin de identificar a los involucrados en el incidente.

En el primer incidente ocurrido sobre las calles Felix Bogado y Quinta también hubo un herido, según informó el comisario Nicolás Cardozo. “En el hospital de Barrio Obrero atendieron a un joven con herida de bala. Nosotros no escuchamos disparos pero él refiere que recibió el balazo en ese lugar. El chico no está grave, todos son de Cerro”, indicó.

Durante los procedimientos en torno a los conflictos fueron detenidos 37 hinchas de su mismo club, quienes quedaron a disposición del minsiterio público.