TERRIBLE CASO DE FEMINICIDIO CONMOCIONÓ A TODO UN BARRIO DE FERNANDO DE LA MORA
Lo hizo por celos, confesó el joven.
CRUEL
Mauricio (izq.) confesó fríamente que acabó con la vida de su novia de tan solo 20 años.
Como sacada de una película de terror, la historia de los Ferreira Garay está envuelta en codicia, celos, sangre y muerte.
La frialdad, a juzgar por sus líos con la justicia, parece ser el motor principal que los mueve a cometer los más terribles crímenes. Esta vez, la tragedia tuvo como protagonista a Mauricio Ferreira Garay (20) quien, movido por los celos, acabó con la vida de su concubina Sharon Jahzeel Cabrera Díaz (20).
El joven no soportó la idea de que la relación acabara. Entonces, decidió viajar más de 300 km desde el Chaco con el objetivo de recuperarla.
“Cuando llegué, encontré todo desordenada mi pieza. Ella estuvo con otro, ahí me puse muy nervioso y agarré lo primero que encontré”, relató el muchacho. Consumido por la ira y los celos, tomó un cuchillo de cocina y le clavó a Sharon hasta perforarle el pulmón. No contento con eso, una vez que la mujer cayó al suelo, le acuchilló en dos partes más.
Ferreira, tras el ataque, huyó. Sin embargo, horas después fue atrapado. Todo ocurrió cerca de las 19:30 del jueves en un inquilinato ubicado en el barrio Villa Concepción, de Fernando de la Mora.
Detrás de esta escalofriante historia se encuentra un caso mucho más denso aún. Mauricio resultó ser hijo de Gladys Andrea Garay (44), conocida como la “viuda negra” (ver recuadro), quien es sospechosa de haber planeado la muerte de Gerardo Ferreira, papá de Mauricio, para cobrar un seguro de vida de G. 50 millones. El ahora procesado se abstuvo de declarar ayer. El fiscal Cristhian Ruiz lo imputó por feminicidio. Ferreira se expone a 30 años de cárcel.