El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez pureó en sus redes sociales que su hija, Sol Nuñez, fue electa como presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes, donde es concejal.
Esto se da en medio de un ambiente candente para la familia, pues Ñoño, hermano del legislador y tío de la edil, pelea en tribunales para que le anulen una condena de 11 años de cárcel que ligó por desvío de fondos en sus tiempos de Gobernador de Presidente Hayes.
“Orgulloso de vos mi querida Sol @Sol_nunez21, la concejal más joven del Paraguay, electa nuevamente Presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes”, tecleó el parlamentario en su cuenta de X.
Los comentarios debajo de la publicación del parlamentario no se hicieron esperar. Algunos pidieron que la saquen del puesto, mientras otros señalaban que está ahí por las influencias que tiene su padre.
El año pasado, un Tribunal de Sentencia condenó al hermano de Bachi, Óscar "Ñoño” Venancio Núñez, a 11 años de cacerolita, más 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, luego de comprobarse que estaría implicado en un desvío millonario de fondos, cuando fue gobernador de dicho departamento. También fue sentenciado en esa ocasión el exgobernador Emigdio Benítez.
La defensa del hermano de Bachi presentó hace poco una acción de inconstitucionalidad, por lo que hay una posibilidad de que se anule su fallo.
Orgulloso de vos mi querida Sol @Sol_nunez21, la concejal más joven del Paraguay, electa nuevamente Presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes. pic.twitter.com/FZV0XHgipy
— Bachi Nuñez (@bachinunezpy) September 4, 2024