En las últimas horas se viralizó en redes sociales una música dedicada a Sergio Daniel González Aguilera, el hombre que murió en pleno operativo UMBRAL en Saltos del Guairá.
Se trata de un video editado, donde se puede ver momentos del cortejo que acompañaba los restos de González, también el último adiós durante el sepelio en el cementerio.
Al estilo corrido mexicano, la letra relata los momentos previos a la muerte. Durante la ida en convoy con “carga pesada”.
“Los arreglos pactados, los mandos daban paso, uniformes bien comprados que abrían camino despacio”, dice parte de la letra, sugiriendo pactos con la policía.
Los restos de “Dani”, como lo conocían en su natal Villa Ygatimí, fueron recibidos en caravana, bombas 12x1, y narcocorridos a todo volumen.
Nota relacionada: Narcocorridos, bombas y caravana para abatido
El 3 de diciembre se realizó el operativo UMBRAL. La carga salió de una estancia de Yby Pyta, recorrió 120 km hasta llegar a Saltos del Guairá. El convoy compuesto por 19 vehículos, transportaban más de 88 toneladas de macoña. Por el caso hay cinco detenidos e imputados.
¿Qué dice la letra?
“Este martes nadie olvida quedó grabado en la mente, la caravana rugía fuerte como trueno entre la gente, puras trocas levantadas y el convoy siempre al pendiente.
Un día normal como tantos, rumbo a la capital del departamento, con los sueños en la mirada y los planes listos pa’l mando, los amigos y los hermanos iban firmes nunca dudando, los arreglos ya pactados, los mandos que daban paso, uniformes bien comprados que abrían camino despacio, varios jefes de alto rango ya tenían firmado el trato. Pero el martes quedó marcado, nuestras vidas dieron giro, la caravana entre el polvo se enfrentó con su destino, entre traiciones y balazos se torció todo el camino.
Los camiones bien cargados, pura mercancía pesada, las partió por pato al frente custodiando la jornada, los reales conmigo siempre, mi respeto a su palabra, pero hay nombres que se borran cuando el peligro se asoma, porque el brillo del billete a más de uno descontrola, los traidores ya están cerca y la lista nunca perdona.
Ese martes quedó grabado, cuando el plomo fue sentencia, cuando cayó Dani González, hermano de mucha fuerza, dos balazos que apagaron su mirada y su presencia, el gobierno vio la escena, la emboscada fue planeada, era el cargamento más grande que la región registraba y aunque todos lo sabían, nadie dijo lo que pasaba. Así termina este corrido de traición y sangre fría, donde algunos vendieron almas por un precio que dolía, con plata igual se traiciona, esa es la ley de la vida”
Mirá el video: