Actualidad

Hicieron una balsa de tacuara para rescatar el cuerpo de su amigo

El joven de 22 años se ahogó en la tarde de ayer. Familiares denunciaron que bomberos no quisieron prestar salvavidas.

Carlos Enrique Espínola Ferreira (22), jugador de futsal del Club Boquerón, fue a aplacar el calor en una laguna conocida como Plata Yvyguy, de Areguá, en compañía de dos adolescentes. En un momento dado, Carlos quiso cruzar el cauce, pero, a dos metros de la orilla, se ahogó.

Según testigos, se lo vio al joven pedir auxilio, luego se hundió y ya no salió más. Los chicos pidieron ayuda a los Bomberos, pero no pudieron hacer nada, según familiares del fallecido.

Los amigos y vecinos del lugar tuvieron que fabricar una balsa de tacuara y bidones vacíos para poder sacar el cuerpo del joven, ya que las autoridades no les ayudaron. Además, manifestaron que los bomberos no quisieron prestarles sus chalecos salvavidas.

Balsa

Según los lugareños, ya son varias las personas que se ahogaron en ese lugar, por lo que piden colocar vallas de seguridad o carteles para que nadie más entre ahí, pues tiene como 11 metros de profundidad. También piden que se rellene el lago.

En el perfil de Luisito Arce, comentaron que Carlos se enredó con una red que estaba en el fondo y posiblemente por eso no pudo salir.

Temas

Dejá tu comentario