24 abr. 2024

Hicieron karu guasu por rezo final de Leidy Luna

Los familiares y amigos de la joven paraguaya fallecida en el derrumbe de Miami repartieron comida en su honor.

rezo.jpg

Un montón de personas asistió al rezo final.

Paso Yobái Noticias

Hoy culminó el rezo de la joven guaireña Leidy Luna Villalba, fallecida en el derrumbe del edificio de Miami, hace unas semanas. Los familiares de la paraguaya realizaron una tallarinada y otros platos que compartieron en un karu guasu con los vecinos de la compañía Cerrito de Eugenio A. Garay.

La familia inició el ñembo’e karu a las 11 de la mañana. Una vez terminada la oración repartieron las comidas a los presentes.

5253537-Libre-640574039_embed

Triste despedida

Con una multitudinaria participación despidieron sus familiares, amigos y conocidos, la semana pasada a Leidy, luego de que repatriaran sus restos encontrados bajos los escombros del edificio derrumbado.

Cobrarían pensión

Es probable que el sueño de Leidy Luna, de brindar una vida digna su familia, finalmente se cumpla. Desde Miami anunciaron que hay 150 millones de dólares para compensar a los familiares de los fallecidos.

El juez Michael Hanzman señaló ayer durante una audiencia que el platal surgió del seguro que cobraron los dueños del edificio que se desplomó el 24 de junio pasado, donde fallecieron 97 personas, de las cuales aún falta identificar a 2.

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, señaló que la familia de Leidy Luna y los López Moreira-Pettengil tienen derecho a cobrar la indemnización y que, posiblemente sus abogados ya están con esos trámites.

Si el dinero se divide en partes iguales, cada familia recibiría al menos 1 millón de dólares, pero esto aún no se determinó. Este dinero, no tiene nada que ver con la plata que puedan cobrar tras las demandas. El juez señaló que hay una lluvia de querellas y que si quisieran podrían hacer una demanda colectiva.

En este sentido, la familia mencionó que aún “no hay nada concreto” y temen ser atacados por asaltantes pensando que tienen este dinero.