04 mar. 2024

Hicieron explotar banco durante asalto en Pirapó

Luego incineraron los vehículos que usaron y dejaron clavos miguelitos esparcidos por la ruta.

banco.jpg

Así quedó la entidad bancaria

Unas 10 personas fuertemente armadas con metralletas y granadas llegaron hasta el Banco Regional de Pirapó, Itapúa, hicieron explotar la bóveda para alzarse el dinero de la entidad bancaria, dejando destruido el local. Este asalto tipo comando ocurrió cerca de las 01:15 de hoy, sobre una sede ubicada sobre la calle Asunción y camino que une con la ruta N° 6 Juan León Mallorquín.

El Crio. Hugo Díaz, director de Investigación de Itapúa, dijo a radio Monumental 1080 AM que los delincuentes se trasladaban en 2 vehículos, que posteriormente fueron incinerados a unos 10 km, en una zona rural.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la policía, el grupo de asaltantes roció a balazos el banco y el atraco duró unos 15 minutos. “Hasta el momento no se realizó la verificación en el interior del banco para ver si hay algún faltante o no. Estamos esperando al personal explosivista”, manifestó el comisario.

Se presume que uno de los rodados fue robado en junio en la ciudad de Ñemby. En el lugar encontraron cartuchos percutidos y no percutidos, calibre 7.62 y 5.56, además, varios clavos miguelitos esparcidos por la ruta y en la entrada de la localidad de Pirapó.