Guadalupe, de 22 años, iba rumbo a esperar micro en la parada de la calle Felipe Toledo, Capiatá, cuando dos personas, a bordo de una moto, le cerraron el paso.
” Dame tu mochila " , le repetía uno que le apuntaba con un arma, pero la joven del susto, se resistió y estironeó sus pertenencias. El motochorro le golpeó con el mango de un puñal en la cara.
Ocurrió este miércoles, a las 7: 30. Y, como caído del cielo, un muchacho vio lo que estaba pasando y decidió acudir en la ayuda de la chica que gritaba con desesperación.
El justiciero logró reducir al malevo y le atajó con todas sus fuerzas hasta que llegó la policía de la comisaría 59 Toledo.
En el informe policial, consta que el héroe es anónimo, ya que cuando estuvieron en el lugar, el muchacho se retiró, con la “misión cumplida”.
El delincuente, identificado como Edelio Ramón Gómez Centurión , de 28 años, tiene un rosario de antecedentes como : hurto en grado de tentativa, hurto agravado y coacción.
En su poder encontraron un puñal y un arma, pero de juguete, una réplica de un 22 ' i . En tanto que su cómplice huyó del lugar.
La víctima fue llevada hasta el hospital de Capiatá para que le revisen las heridas.