23 abr. 2024

Hermanos murieron electrocutados al querer robar gallinas

Fueron encontrados por la dueña en el patio de la casa. La señora asegura que no colocó ninguna cerca eléctrica.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 10.36.07 (1).jpeg

La dueña colocó un foco por el árbol donde duermen las gallinas.

Nilda Graciela Acosta (47) se llevó feroz susto en la mañana de este martes, cuando al salir a su patio encontró el cuerpo de dos hombres, que estaban cerca del árbol donde duermen sus gallinas.

Inmediatamente llamó a los policías, quienes constataron que ambos eran hermanos y estaban muertos. “Se llamó a la fiscalía y a los médicos forenses, quienes dijeron que los dos murieron electrocutados”, dijo el policía interviniente, Carlos Flores.

Según los primeros datos, los fallecidos, identificados como Walter Villalba Delvalle (23), con antecedente por robo, año 2022 y Gerónimo Delvalle Villalba (29), entraron para robar gallinas de la casa, pero que al tocar el cable de un alargue, que tenía un foco, sufrieron la descarga.

El papá de los electrocutados cuestionó a los dueños de casa por poner cercado eléctrico, “por dos gallinas”, sin embargo, la señora aclaró que el cercado que tenía no era eléctrico y puso para evitar que los perros ataquen a sus gallinas.

“Yo tenía 60 gallinas, de los cuales ahora solo me quedan 4, cada semana me entran a robar y los perros también las atacan, por eso puse el alambre”, mencionó la doña, que vive en el barrio Santo Domingo de Encarnación, Itapúa.

Por el momento, la dueña de casa tiene custodia policial, ya que los familiares de los fallecidos la amenazaron de muerte.