“Enrique escuchó ruidos fuera de una despensa, a metros de nuestra casa. Salió a ver y vio a un desconocido forzando la puerta, por lo que le silbó para asustarle. El delincuente se asustó, corrió y Enrique fue detrás de él”, contó Romina Valdez, concubina de Enrique Gauto (22) quien, junto a su hermano Ariel (29), intentó evitar un robo en la despensa que está cerca de su vivienda. El episodio ocurrió en el asentamiento Villa Yolanda de J. Augusto Saldívar, en la noche del domingo.
En la casa de la pareja se encontraba Ariel, quien al darse cuenta de que su familiar salió tras el malviviente, fue tras él para ayudarlo. Llevó consigo un machete con el fin de intimidar al malhechor. La persecución se dio varios metros, hasta que llegaron a una zona oscura donde se detuvieron para fijarse por dónde había ido el desconocido.
En ese instante, los hermanos fueron baleados: Enrique recibió impactos de bala en la cabeza, el tórax y en la ingle. En tanto que Ariel fue herido en la cadera y el glúteo. El hermano menor fue internado en el Hospital del Trauma, donde se encuentra en delicado estado. Ariel ya fue dado de alta.