27 abr. 2024


Hermanitos hicieron novela sobre almacén’i y son furor

Actores de “La despensa de Ña Saturnina” tienen 7 y 9 años y son de Caaguazú. Mamá y papá hacen de guionistas y productores.

uno.jpg

Danna y Abraham son dos hermanos del barrio San Pedro de Caaguazú. Ambos están muy felices porque además de actuar, juegan y se divierten muchísimo juntos.

Captura de video

Todo inició como un inocente juego de niños. Danna y Abraham, dos hermanitos de 7 y 9 años, del barrio San Pedro de Caaguazú, recrearon una despensa en el patio de casa, sin darse cuenta que mamá los estaba grabando.

Ester Bogado, la mami de 29 años, subió el video a Tik Tok con el usuario @esterbogado78 y se volvió viral. De tanto éxito que tuvo el primer capítulo, Ester pidió la colaboración de su marido y padre de los niños, Aldo Sánchez (27) y juntos se volvieron productores y camarógrafos de sus peques.

Cranearon un guion, incluso compraron micrófonos inalámbricos para que el sonido salga a la perfección.

Llamaron al proyecto “Despensa Ña Saturnina”, nombre que la niña lleva en la serie, producida por Netflix, pero de gua’u.

Mientras que Karai Kola (Nicolás), el cliente, quien es jopy y vueltero, es interpretado por su hermano mayor.

La peli llegó a su fin hace una semana, pero la gente sigue pidiendo más episodios.

La doña no quería que la gente le diga “ipukuetereima o ndopavei”.

“Cuando subí el primer video, la gente pidió más y continuamos con el episodio. Le pusimos segunda parte, tercera, cuarta, quinta y la sexta parte, el final”, detalló Ester a EXTRA.

La despensita cuenta con alimentos no perecederos, golosinas y algunos cachivaches, todos sacados de casa. “Estamos pensando volver a publicar alguna serie nueva o continuar”, dijo.

Ester recibió cientos de mensajes de gente que pide que interpreten guiones de historias antiguas, sobre usureros, cajeras de súper, etc.

EMOCIONADOS

Danna y Abraham están emocionados por seguir actuando.

En la comunidad se volvieron famosos, también en la escuela donde asisten.

De broma, los niños los llaman “Ña Saturnita y Karai Kola”, sin duda dos personajes muy queridos por su manera de interpretar sus papeles.