Tres mujeres fueron detenidas por supuestamente extorsionar y amenazar de muerte a su propio primo, un conocido empresario de Coronel Oviedo.
Se trata de Natalia Violeta Mereles Giménez (25), Andrea Rocío Mereles Giménez (32) y Laura Mereles Giménez (30).
Todo comenzó el martes 13 de enero, cuando Walter (35), recibió en su oficina una carpeta con fotos suyas y de su familia, acompañada de una nota en la que le exigían Gs. 50 millones.
“Sabemos de tu movimiento y tu rutina y la de tu familia. Si no cumplís el pedido, todos van a recibir plomo”, decía. El empresario dio aviso a la Policía.
Graves amenazas
La situación empeoró al día siguiente. Enviaron otra carta, esta vez armada con recortes de diarios y revistas, en la que elevaron el monto exigido a G. 500 millones. Indicaban que debían dejar la plata en una bolsa, en un patio baldío detrás de un súper.
La nota hacía referencia al asesinato del empresario Arnaldo Cubas, quien fue acribillado frente a su casa, en abril del 2017. “Soy el que envió el recado a sus hijos y ellos sí entendieron el mensaje de los cuatro tiros en la casa de Arnaldo”, decía parte del escrito.
Las amenazas no pararon ahí. En otra parte del texto, el autor advertía que el empresario estaba siendo vigilado:
“Trajiste un policía jare’i de particular ayer a la tarde, pedazo de imbécil. Ahora te doy una última advertencia: 500 millones para este viernes 16 de enero o tendrás un lindo recuerdo de bodas”. Estaba firmado como “Nieto de Mbopi”.
Al siguiente día, un niño indígena llegó a la oficina con la intención de dejar otra esquela. Sin embargo, fue retenido y contó que una mujer le pagó G. 5.000 para entregar el papel, indicando además el lugar donde ocurrió.
Policías de Investigación de Delitos revisaron las cámaras de circuito cerrado y descubrieron que la mujer era Natalia Mereles, prima lejana del empresario.
Hallaron la casa de la mujer y encontraron de todo: más notas extorsivas que estaban listas para ser entregadas, un revólver, una escopeta, seis celulares, una tablet, recortes de periódicos y revistas, además de fotografías de la familia de la víctima.
También fueron detenidas las dos hermanas de Natalia, quienes estarían implicadas.