23 abr. 2024

Hermana de Mina tenía más de 16 puñaladas en el cuerpo

En brazos, mano y muñecas presentaba heridas defensivas, detalló el forense.

mina y olga.jpeg

Olga junto con su hermana Mina, en vida.

“Es un homicidio ocurrido con arma blanca, hay múltiples heridas cortantes y punzocortantes, penetrantes algunas”, comenzó contando el médico forense Pablo Lemir, respecto a las heridas que presentaba el cuerpo de Olga Feliciangeli, hermana de la conocida periodista Mina Feliciangeli.

La mujer de 71 años falleció a consecuencia de una puñalada que penetró el cuello y perforó la arteria carótica. “La principal herida, la que causa la muerte afecta el lado derecho del cuello lesionando el paquete vasculonervioso del cuello, hablamos de la zona donde está la arteria carótida”, detalló Lemir.

La mujer presentaba heridas defensivas en ambos brazos, manos, muñecas. Su muerte se produjo a consecuencia de un shock hipovolémico por múltiples heridas de arma blanca, debido a la lesión de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro.

“Cuando hablamos de múltiples heridas hablamos de más de 16 puñaladas, varias de ellas superficiales”, acotó Lemir.

Los investigadores indagan varias hipótesis en torno al caso. Según Lemir, no se podría descartar que se trate de un crimen pasional o bien, el asesino era una persona poco profesional.

“Se puede decir que la persona que cometió era poco profesional por los cortes, también podría tratarse de un crimen pasional porque puede haber algún sentimiento involucrado por la cantidad de puñaladas o tal vez la señora se resistió demasiado y como no podía acertarle, le clavó varias veces”, afirmó.

Aseguró que la única circunstancia poco probable es que el crimen haya sido cometido por un sicario profesional, considerando la forma en que fue asesinada.

El cuerpo de Olga fue encontrado cerca de las 17:00 horas de ayer en su vivienda situada sobre las calles Luis Santiviago Nº 192 casi Avda. Mariscal López, de Asunción. El cuerpo fue encontrado por su empleada, quien solicitó el permiso del hermano de la fallecida para ingresar a su habitación, debido a que esta no se levantó de la siesta a las 14:00 como de costumbre.