Yeison Giménez Duarte cumplió 26 años, tenía una vida por delante y detrás una historia de superación. Sin embargo, en la madrugada del 7 de enero fue asesinado cobardemente en manos de dos motochorros que lo emboscaron a él y a su amigo, en Luque. Yeison recibió 4 estocadas, murió desangrado mientras que su acompañante buscaba ayuda.
Su hermana, María Auxiliadora Giménez le rindió un emotivo homenaje a su “solcito” quien había quedado huérfano y a pesar de sus limitaciones económicas luchó por sus sueños. Yeison trabajaba en una empresa de informática y hace 15 días le confirmaron que le duplicarán el salario.
“Tuvo un accidente en su adolescencia que lo dejó en cama con yeso a nivel del tórax, no podía ni ir al baño, a causa de eso no pudo terminar el colegio con sus compañeros. Esto le causó depresión por años, llegando a caer incluso en las drogas por un tiempo, a papá lo matan de un balazo en la cabeza”, inició su relato la joven.
Leer más: Motochorros matan de 4 puñaladas a joven en intento de robo
“Trabajó de albañil, durmiendo sobre un cartón, pasando frío y calor extremo. Trabajó en una lomiteria. le daban un lomito y traía ese lomito para dividir con su familia. Terminó el colegio siendo ya huérfano, solo con el apoyo de seguramente amigos y algunos parientes más lejanos. Se formó como informático ganando un sueldo con el que “El solcito” se compró un auto que estaba pagando a cuota, se estaba comprando un terreno también a cuota (tenía ya una casa propia de él y mis otros hermanos, pero no se conformaba con eso nomás), señaló.
“Aparte de esto era un padre responsable de sus dos perritas, una pitbull y otra de puro corazón a quienes amaba más que nada. Hace 15 días le avisan que le duplicarían el sueldo. Trabajaba remotamente en otro proyecto, hacía facultad online, llegó a trabajar de Bolt”.
“Ese era Yeison, un luchador que murió a manos de unos miserables, unas cucarachas de la sociedad, murió desangrado después de caminar un poco en busca de ayuda. Su amigo lo trató de llevar del hombro, pero no pudo ir mucho. Yei murió solo y desangrado”, terminó su relato María Auxiliadora.
La Policía Nacional continúa la búsqueda de los motochorros que ese día le arrebataron la vida a Yeison, por dos celulares que tenía en su poder. El comisario Ramón Cañete de Investigación de Delitos mencionó a EXTRA que siguen tras las pistas del asesino y su cómplice. En la zona hay cámaras de circuito cerrado que también están siendo analizadas.