16 abr. 2024

¡Hendyta en enero! Aumentarán precio del combus, peaje y otros

Más que nunca va a ser enero puku. Tape Porã anunció que el peaje va a subir a G. 15 mil. Fijate en las otras subas.

peaje tape pora alto paraná.jpg

Para pasar por Tape Porã será más caro, anuncia el MOPC.

Gentileza

Parece que el año vamos a empezar con el pie izquierdo. El MOPC aprobó la solicitud de reajuste en el peaje solicitado por la Concesionaria Tape Porã S.A. ruta PY02, para las Estaciones de Peaje de Pastoreo km 201 y Minga Guazú km 301m a partir del 01 de enero del 2022.

Según se estipuló, para autos el costo del paso pasará de G. 14.000 a G. 15.000. Los camiones, tractores, remolques y semirremolques de G. 41.000 ahora será G. 44.000.

Otro anuncio doloroso lo hace la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA), ya que hasta este viernes 31 de diciembre rigen las reducciones de precios de los combustibles, Petropar y el gobierno habían anunciado la disminución es de G. 250 por litro en el marco del plan Añua y los emblemas privados se sumaron. Hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial que diga que la promo continuará.

El plan de mitigación de la crisis del gobierno también contempla que algunos cortes de carne en algunos locales pertenecientes a la Cámara Paraguaya de Carnes y 280 productos de la canasta básica familiar en los supermercados asociados a la Capasu hayan bajado un poquito de precio, esto se termina también mañana viernes. Y para los primeros días del año, con todo otra vez los precios “normales”, es decir, altos.

El tomate ahora es “oro” y en enero podría ser todavía más caro. En el Mercado de Abasto reportan que esta hortaliza cuesta G. 15 mil el kilo y para colmo, no son tan lindos; según los comerciantes, el precio podría aumentar todavía más.

Los vendedores están preocupados ya que el tomate tiene mucha importancia para los demás vegetales, si sube, los otros sí o sí también suben de precio.