Un verdadero día de “miércoles” fue ayer, que con el calorazo de más de 40 grados, casi todo el país quedó sin energía eléctrica y por culpa de eso, la ESSAP también tuvo fallas en su distribución y los usuarios no tardaron en quejarse.
Según publicaron en las redes sociales, ya en horas de la noche recién se reestableció el servicio de agua potable, pero no cómo se esperaba, ya que el líquido tenía un color turbio y un olor muy feo.
“Nos dejaron sin energía eléctrica con 47 grados de calor y ahora se suma la ESSAP esto ya es una desidia total. Eran las 20:00 y apenas unas gotas de agua sucia con olor nauseabundo caen por el grifo en el barrio Catedral de Asunción. ¡Como dueles Paraguay!, escribió Roxana Beatriz Galeano en X.
Nos dejaron sin energia electrica con 47 grados de calor y ahora se suma la ESSAP esto ya,es una desidia total..eran las 20hs y apenas unas gotas de agua sucia con olor nauseabundo caen por el grifo en el barrio Catedral de Asuncion. Como doles Paraguay😪💔
— Roxana Beatriz Galeano (@RoxanaB59880140) February 19, 2026
Por su parte, Valeria Valdez también se quedó: “Sin luz toda la tarde y ya son casi las 22:00 y ni bañarse puede uno con el agua saliendo súper turbia”, mostrando el video de cómo sale el agua de su ducha.
Mba’epikooooo @EssapSA ????? 🫠😩😩
— 𝑽𝑨𝑳 🎙 (@valeriavaldezmz) February 19, 2026
Sin luz toda la tarde y ya son casi las 22:00 y ni bañarse puede uno con el agua saliendo súper turbia. pic.twitter.com/lDFgnGL0Hp
Desde la Essap, informaron que ayer, miércoles, cerca de las 23:00 se realizó un trabajo de limpieza profunda de las cañerías para arrastrar las suciedades para que ya no salga turbia el agua. Sin embargo, esta mañana continúa saliendo el agua de color marrón.