12 dic. 2024

Hasta un nenito “juró" y no Duarte Frutos

El momento tierno

Y en medio de tanta confusión por la cuestión de quién debe jurar, una tierna imagen se robó el protagonismo en medio de los 45 senadores y Nicanor Duarte Frutos.

Se trata de un pequeño galán, que bien trajeado se encontraba en el regazo de una mujer. Cuando los electos senadores alzaban la mano para jurar, el chico hizo lo propio y aprovechó también para “comprometerse” con la patria.

La foto rápidamente se viralizó y enterneció a los internautas.

El senador valiente

Embed

Otra foto que dio que hablar fue la de Pedro Santacruz, senador electo por el Partido Democrático Progresista. El legislador es paciente oncológico, recibió hace poco un trasplante de médula ósea. Prometió que durante su gestión impulsará proyectos de salud para todas las personas aquejadas de cáncer.

El más letradito

Embed

El que sí aprovechó todo el escándalo político fue sin dudas Óscar González Daher. Con perfil bajo y casi sin levantar polvo volvió a jurar como senador. Cuando le consultaron sobre el proceso judicial que tiene en su contra se limitó a responder lo siguiente: “No quiero hablar del caso, solo vine a jurar”.

La silla de Nicanor

Embed

Finalmente, el solitario sillón que habían colocado lejos de los curules y que dijeron era para Nicanor Duarte Frutos no fue utilizado, ya que decidió sentarse al lado de su “reemplazante” Mirta Gusinky. Los efectivos de protocolo habían puesto el mueble en una esquina por orden “superior”.