21 may. 2024

¡Hasta la Policía intervino en un hallazgo de payé!

Señora que encontró el “trabajo” dijo que es algo diabólico. La macumba tenía un nombre y un apellido

Los pobladores de la tranquila zona de de Tellez Cué en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, están con el Jesús en la boca porque macumberos dejaron un “trabajo”, en el patio de una casa.

Incluso los agentes de la comisaría 6ª de Coronel Bogado llegaron hasta donde se dejó el gualicho, porque se hizo una denuncia oficial luego en esa sede policial. El o los espiritistas habrían hecho el rito al amparo de la oscuridad de la madrugada del domingo y aprovechando que todos los vecinos se encontraban dormidos.

Ña Delia Ayala es la señora que encontró el payé y habló con EXTRA sobre el tema. Mencionó que ella es de la ciudad de Coronel Bogado y se fue a visitarle a su hermana. Comentó que llegar vio “en el patio una botella, con fósforo, sombrero, flor de chivato y la figura de barro de una persona sosteniendo una moneda. También había una hoja con un nombre, Leandro González, ropa que usan los monaguillos y otras”. Agregó que denunció el hecho a la Policía y después quemaron todo. Se tranquilizó porque el nombre no era de ninguno de sus parientes.

DIABÓLICO

Comentó que su nieta e hija buscaron en Internet sobre el payé y encontraron que era una ofrenda al Diablo. “Es algo malo y lamento que lo hicieron en el patio de la casa de mi hermana”.

Ña Delia señaló que sus tías le mensajearon al cura de la zona y le contaron sobre la macumba que hicieron en el lugar. Le pidieron para que venga a rezar o hacer algo que corresponda. Hasta ayer a la mañana, el pa’i aún no les había respondido si iba a ir o no al lugar.

OFRENDA

El profesor Wilson Rechmann opinó que lo encontrado podría ser un agradecimiento, ya que tenía monedas y otras cosas. “No se sacrificaron animales, que suelen ser usados en trabajos oscuros y por eso sería una ofrenda”, apuntó. Dio como ejemplo que uno de los animales que más se usa para trabajos maléficos es el sapo.“Se mete una foto de la persona, se le cose la boca se hace el pedido. Después, se lo mete en una lata o bolsa, se tapa, muere y se lo tira”, contó.

5325743-Libre-1970132068_embed