16 abr. 2024

Hasta el 31 de enero se puede pagar con plata y tarjeta en los micros

Medida es para fortalecer el mercado con las tarjetas del billetaje electrónico.

0009879141.jpg

A partir del 1 de enero del 2021 será obligatorio el uso del billetaje electrónico.

Daniel Ñamandú

El pasado 23 de octubre entró en vigencia el pago obligatorio con la tarjeta del billetaje electrónico; sin embargo, por la masiva queja de los usuarios por no conseguir el plástico ni lugares donde hacer las recargas, se suspendió el uso exclusivo hasta el 31 de diciembre.

Pero, este martes, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció una segunda postergación que se extenderá hasta el 31 de enero. Por lo tanto, los pasajeros podrán pagar de manera mixta: con dinero en efectivo o con tarjeta.

“Esto responde a que no queremos que ocurra lo que pasó semanas antes. No queremos que sea un desafío encontrar y recargar las tarjetas. Queremos que el sistema sea amigable para todos y mejorar el servicio, por eso tomamos la decisión de ampliar el periodo de pago mixto”, dijo el viceministro en conferencia de prensa.

Mencionó además que esta medida servirá para fortalecer el mercado con las tarjetas del billetaje electrónico. Desde el 1 de febrero del 2021, será obligatorio el uso del billetaje electrónico.

Embed