24 abr. 2024

Hasta en chino piden votos para este domingo en Ciudad del Este

Con 204.783 electores habilitados, la capital del Alto Paraná votarán para elegir al que va a ocupar el cargo dejado por Sandra Zacarías MacLeod, quien se vio forzada a renunciar en noviembre último.

wilberto.jpeg

Vaya a saber qué le promete el candidato a los extranjeros. Pero así está el proselitismo.

Una intensa campaña que va desde el desafío de la basura hasta propagandas en árabe y chino realizan los tres candidatos que disputarán este domingo. La dura pugna será entre el colorado Wilberto Cabaña, quien pertenece al sector de Añetete, el liberal Teodoro Mercado y el independiente Miguel Prieto.

Uno de ellos será quien conduzca la municipalidad esteña hasta concluir el periodo el año próximo. A los colorados corresponderá la lista 1, a los liberales, el azul gris, la lista 5, mientras el postulante independiente tendrá el número 123 y el color anaranjado claro. Esta lista se denomina “Conciencia Democrática del Este”.

También se asignó el verde claro a la lista 21, Partido de al Juventud y la lista 12 con la candidatura de Lilian Canela; por otra parte el color marrón corresponderá al Partido Frente Amplio, que postula a Raimunda Robles según había resuelto la justicia electoral.

Embed

Embed

Embed