25 abr. 2024

Harán vigilia para exigir justicia por niña desaparecida hace 6 meses

El hecho ocurrió en Emboscada, la madre y el padrastro son investigados en el caso.

Manifestación de yuyu en Emboscada.jpg

a semana pasada, la organización “Ni un niño más” y vecinos se convocaron frente a la Fiscalía de Emboscada para exigir avances en la investigación.

Gentileza

Con velas y cintas blancas, desde las 19:00 de mañana iniciará la vigilia frente a la catedral de Asunción, para exigir justicia por la extraña desaparición de una niña francesa en Emboscada. Este jueves se cumpllen seis meses del día en que la pequeña fue vista por última vez.

“No nos cansaremos de pedir Justicia” es el eslogan que promueve la organización Ni un Niño Más, encargada de la movilización que se llevará a cabo ese día, para exigir que las autoridades retomen la búsqueda.

Embed

Esperamos contar con todos uds!!!!

Publicado por NI UN NIÑO MAS / Organizacion en Lunes, 12 de octubre de 2020

El pasado 24 de septiembre se oficializó el paso de la madre de la nena de 9 años a la penitenciaría Regional de Encarnación, donde también está recluido el padrastro.

Ambos se encuentran imputados por la desaparición de la niña, investigados por violación del deber del cuidado. El padrastro además fue imputado por pornografía infantil luego de hallarse indicios de este delito en celulares y computadoras de su propiedad, incautados durante allanamientos.

La desaparición se dio en la mañana del 15 de abril pasado en el establecimiento Monte Pacará, propiedad de su padrastro. Su madre denunció el hecho recién 24 horas después por presión de los maestros de la niña y lugareños. Varios procedimientos fueron llevados a cabo por la policía y la Fiscalía en busca de pistas que ayuden a dar con su paradero. Sin embargo, hasta hoy nada se sabe de ella.