25 abr. 2024

Harán manifestación por joven desaparecida en Concepción

Hace 20 días que los familiares no saben nada de María Del Rosario Díaz y alegan que la investigación no avanza.

Maria Del Rosario.jpg

María del Rosario (22), joven desaparecida.

Familiares de la joven María Del Rosario Díaz (22), desaparecida hace 20 días, organizan una medida de fuerza para este viernes, a fin de exigir avances en la investigación.

Patrocinia Díaz de Cáceres, madre de la joven, indicó que no hay avances en la búsqueda de la joven. “Nosotros queremos saber qué pasó de ella y no es posible que los investigadores no sepan a estas alturas sobre su paradero”, destacó.

En otro momento, indicó que la joven tiene una hija de 4 años que a cada instante pregunta por su mamá. Patrocinia mencionó que existe desconfianza con respecto a las pesquisas, por lo que el viernes a las 10:00 realizarán una manifestación frente al Ministerio Público, con apoyo de parientes y amigos de María del Rosario.

La fiscala Silvia González lleva adelante la investigación con apoyo de la policía antisecuestros. Señaló que todos los testigos coinciden en que la mujer fue acercada hasta su casa ubicada en el barrio Villa Armando, de Concepción, en la madrugada del 20 de septiembre, tras una noche de fiesta con sus amigos. De ahí volvió a salir sola en una moto tras chatear y hablar por teléfono. Llevaba puesto un short y zapatillas.

Destacó que se pudo comprobar que un militar de servicio activo (exnovio de la mujer) fue el que recibió mensajes de texto de la mujer esa madrugada, pero que este no pudo salir porque estaba arrestado en esa época. “Llegamos a secuestrar su vehículo, pero no hallamos evidencias en él, así también nos entregó su celular que está siendo indagado”, señaló la agente fiscal.