25 oct. 2025

Halloween: Vecinos de Ypané piden control policial en el cementerio

En años anteriores hubo brujería y payé, alegan.

20251025-006materialA,ph01_4293_63804200.jpg

Miedazo. El año pasado, en época de Halloween encontraron estos muñecos y generó un sustazo.

Archivo

Se acerca Halloween y en algunos lugares se siente el miedo. La comunidad de Virgen del Pilar y vecinos del cementerio municipal de Ypané, a través de una nota, pidieron a la comisaría resguardo policial en el camposanto.

Mediante el escrito dirigido al comisario principal Julio Melgarejo, jefe de la Comisaría 23 de Ypané, solicitaron ayer un operativo de prevención por posibles prácticas de ritos como macumba, payé y brujería en el cementerio el 30 y 31 de octubre, en Halloween.

Imagen de WhatsApp 2025-10-24 a las 13.20.08_b1142d84.jpg

Edison Gaona, vecino afectado, contó a EXTRA que están preocupados porque cada año, en estas fechas, se encuentran sacrificios de animales, fotos de personas empayenadas y otros rituales dentro del camposanto, por lo que esta vez se adelantaron para pedir control.

“Vienen de otros lugares y hacen de todo: brujería, hechicerías, macumbas. Entonces, al día siguiente, en el Día de Todos los Santos, la gente se encuentra con cada misterio”, señaló.

Ninguna seguridad

El lugareño explicó que el cementerio no tiene muralla, algún cercado y menos un guardia de seguridad, por lo que cualquiera puede entrar a la noche a hacer su macanada y más en época de Halloween.

Hasta profanación de tumbas encuentran por estas fechas.

Lo más preocupante es que niños del barrio se encuentran con estas cosas tenebrosas y resultan muy afectados.

Accidente

“A todos les afecta, inclusive, algunos que manejan su vehículo ven algo raro, se distraen y pueden chocar”, dijo preocupado Gaona.

Desde la comisaría avisaron que van a hacer su recorrido en la zona.

Los vecinos denunciaron que hay una dejadez total por parte de la Municipalidad de Ypané hacia el cementerio.

Generó susto el año pasado

El 23 de octubre del año pasado en el mismo cementerio habían encontrado dos muñecos diabólicos con carteles y genero un sustazo a los vecinos.

Algunas personas que fueron a visitar a sus difuntos salieron corriendo del cementerio por el aire espeluznante que causaban los muñecos de trapo.

A metros, también quedaron restos de brujería, platos de comida, semillas y animales muertos.