Un llamativo hallazgo sorprendió a agentes de la Gendarmería Argentina durante un control de rutina realizado en la Ruta Nacional 14, a la altura del Peaje Piedritas, en Corrientes.
Un camión que simulaba hacer una mudanza llevaba escondido un auto de alta gama entre colchones, cajas y electrodomésticos.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Monte Caseros, del Escuadrón 7 Paso de los Libres. Al revisar la documentación del transporte y observar el cargamento, notaron algo fuera de lo común.
A primera vista, solo se observaba un montón de cajas, electrodomésticos y muebles, sin embargo, al inspeccionar mejor el interior del camión, se encontraron con un BMW Z3 rojo, modelo 1998, valuado en más de 96 millones de pesos argentinos (alrededor de 80.000 dólares).
Ingresó desde Paraguay
El vehículo no contaba con los papeles que acreditaran su ingreso legal al país y, según informaron fuentes del caso, está radicado en Paraguay y estaba siendo llevado desde la ciudad de Posadas hasta el barrio Villa Luro de Buenos Aires.
Tras el hallazgo, intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que derivaron el caso a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). La institución confirmó que el auto no tenía la documentación necesaria, por lo que ordenó su secuestro.
Por su parte, el conductor del camión no quedó detenido y pudo continuar su viaje con el resto de la mudanza, con autorización judicial, según informó el diario argentino Clarín.