30 abr. 2024

Hallaron muertos a marido y mujer: presumen feminicidio

Concepción: creen que el hombre se quitó la vida tras el crimen. Los hoy fallecidos eran dueños de la radio Norte Comunicaciones.

20220410-008materialA,ph01_26194_33461837.jpg

Familiares de la fallecida dijeron a los policías que antes de lo ocurrido, ella ya había recibido amenazas por parte de su marido, pero nadie denunció el hecho.

José Benjamín González llegó a su casa acompañado de dos amigas, luego de una larga noche de fiesta. Eran las 5:15 de ayer cuando estacionó y encontró las puertas todavía llaveadas.

La situación le extrañó bastante considerando que en el predio funciona la radio Norte Comunicaciones, propiedad de sus padres.

Le pidió a sus amigas que se queden en el coche un rato y entró.

En la sala se topó con la escena más desgarradora posible: su papá y su mamá estaban muertos y, en medio de ellos, había una pistola.

El hallazgo se produjo en la vivienda situada sobre la calle Enfermeras del Chaco esquina Padre Marcelino Medina, del barrio Itacurubí de Concepción.

Inmediatamente llamó a la policía. “El hombre tenía rastro de tatuaje que dejó la bala en el pecho, por eso se sospecha que él cometió el hecho”, refirió el oficial segundo Miguel Argüello, jefe de la Comisaría 2da.

El uniformado detalló que José Alberto González Mármol, de 67 años, estaba sobre una silla, mientras que su mujer, Cándida Beatriz Martínez, de 45, reposada en el sofá.

“Según los familiares, ellos tenían muchos problemas de pareja desde hace rato y el señor le amenazó luego ya antes”, indicó Argüello.

La mujer presentaba un balazo en el pecho con orificios de entrada y salida, el hombre efectuó un disparo contra sí mismo casi a la misma altura.

Menos de 1 h antes

De acuerdo con el dictamen del médico forense, el hecho habría ocurrido alrededor de las 4:30 de la mañana, casi una hora antes de la llegada del hijo a la casa.

Agentes de Criminalística tomaron pruebas de nitritos y nitratos de las manos de José Alberto, Cándida y también del hijo de ambos que halló los cadáveres.

En el lugar fue levantada una pistola calibre 9 mm con un cartucho en la recámara. En el piso había 2 vainillas servidas con 2 proyectiles deformados.

El fiscal Carlomagno Alvarenga ordenó también que sea requisado el un equipo de monitor de circuito cerrado del lugar.

Días antes disparó amenazante

El oficial Argüello declaró que, de acuerdo con las expresiones del hijo, su papá estaba atravesando un fuerte cuadro depresivo y que incluso el martes último había protagonizado ya un violento episodio.

“Había hecho disparos contra una puerta”, detalló el agente. En la casa hallaron varias latas de cerveza, por lo que se presume que, previo al hecho, la pareja estaba compartiendo una ronda de tragos.

6 casos de feminicidio en lo que va del año:

- Liliana Sanabria, 24 años

- -Graciela Gil López, 38 años

- Solange Albrinh, 39 años

- Claudelina Martínez, 23 años

- Romina Rafat, 28 años

También fue asesinada en Posadas, Beatriz Benítez.