Un hombre de 54 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años, fue hallado muerto en Encarnación. Se habría quitado la vida luego de que las autoridades descubrieran los abusos que cometía contra la menor.
La tragedia salió a la luz cuando la Fiscalía recibió una denuncia anónima con los datos de la escuela donde estudia la niña. Los fiscales no perdieron tiempo y fueron directamente hasta el colegio para hablar con los padres de la menor. Los médicos examinaron a la menor y confirmaron que había sido víctima de abuso sexual.
La niña relató a la fiscal Susana Saldívar los detalles de lo que vivió. Según su testimonio, su tío la abusaba cuando ella iba al almacén del barrio para comprar huevos. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía apenas 9 años.
Le pagaba para que guardara silencio
Para mantener todo en secreto, el hombre le daba 2.000 guaraníes cada vez que abusaba de ella. El dinero era una forma de comprar su silencio y evitar que le contara algo a su familia.
Cuando el hombre se enteró de que había sido descubierto y que se abrió una causa en su contra, tomó una drástica decisión. Ayer, el hombre se quitó la vida.
Horas después de que se iniciara la investigación fiscal, las autoridades se enteraron de un presunto caso de suicidio en la zona. Al verificar la información, descubrieron que se trataba del mismo acusado.
“Nos dijeron que lo encontraron muerto luego de quemar basura, pero hasta ahora no se sabe exactamente cómo ocurrió”, explicó la fiscal Saldívar a EXTRA.
Ahora, la menor está recibiendo atención psicológica para ayudarla a superar el trauma de lo que vivió.