Héctor Javier Gauto Cohn (34) no atendía llamadas y ni mensajes en WhatsApp. Desde la noche del viernes, el abogado estaba totalmente desconectado, por lo que su hermano César Ariel Gauto Cohn decidió ir hasta su vivienda situada sobre la Calle Alberto Miño casi Matías Ferreira del barrio Las Colinas de Asunción, para ver qué pasaba y al entrar se encontró con una inesperada situación.
En el suelo, entre la cocina y el comedor estaba tirado Héctor Javier, su cuerpo presentaba avanzado estado de putrefacción. El hallazgo se produjo alrededor de las 16:00 horas de ayer, domingo.
Agentes de la División de Criminalista de la Policía Nacional y la médico forense Adriana Acosta, fueron convocados por la fiscal Marta Carolina Romero para el levantamiento respectivo del cadáver. De acuerdo con los datos, la muerte se habría dado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
En el lugar, se encontraron restos de lo que parece ser cocaína, que fue enviado al departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional para confirmar. “Se levantó evidencia y hoy se estaría haciendo los análisis de campo con relación a la sustancia que se levantó y al pesaje”, indicó la fiscala.
De acuerdo con los reportes, en la vivienda no había rastros de violencia de ingreso a la casa o intento de ingreso. En el cuerpo tampoco se encontraron rastros de violencia.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para su inspección correspondiente.