20 abr. 2024

Hallan sangre y cocaína en casa de la esposa del policía que mató a militar

La policía va confirmando sospechas de que se trataría una vendetta por cuestión de venta de la cocaína.

caso militar.jpg

En casa de los suegros del policía se encontraron rastros de sangre y cocaína.

Gran cantidad de sangre alrededor de todo el estacionamiento y un toquito de cocaína encontraron agentes de la división de Homicidios de Investigación de Delitos de Asunción tras un allanamiento realizado en la vivienda de la esposa de Oliver Lezcano Galeano, el policía que figura como principal sospecheso del homicidio del militar Líder Javier Ríos Cañete.

Durante la intervención fueron incautados una bolsa de cal, una manguera, documentos, una hidrolavadora y la cocaína, que no pasaba de 1 gramo, comentó a EXTRA el comisario Luis López. Los rastros de sangre se hallaron a través del uso del reactivo de luminol, quimioluminiscencia con reactivo Blue Star, y se levantaron varias muestras que dieron positivo a sangre.

“Fue en la casa donde ellos residían, en la casa materna. En el barrio San Vicente de Asunción. Ciertamente lo que buscábamos son rastros biológicos. Ellos llevaron a lavar el vehículo a lavar en la casa de la esposa, cuando eso la limpieza se hizo en el patio y en el garaje. Nuestra hipótesis es que íbamos a encontrar rastros biológicos y sí, encontramos. Fueron levantados y van a ser estudiados en laboratorio forense”, manifestó López.

Mencionó que este hallazgo confirmaría la hipótesis de que el crimen tendría algún vínculo con la venta de cocaína. “Ciertamente apuntamos más ahí, no tenemos todavía elementos para confirmar, pero todo apunta a ese lado”, refirió el uniformado.

El agente acotó que los padres de la chica colaboraron con el procedimiento sin poner un solo pero. Que incluso ni siquiera se sorprendieron por su presencia en el lugar, sino que más bien la sorpresa para ellos, fue que se hayan tardado un poco en hacer ese procedimiento.

“Resulta que los padres muchas veces son los últimos en enterarse de muchas cosas. Es un punto esencial porque los hijos ocultan ciertas circunstancias. Más aún que la mamá de la chica es una señora con discapacidades y se maneja en silla de ruedas. Ya estaban esperándonos antes”, expresó el comisario asegurando que la familia de la chica no tocó absolutamente nada en todo este tiempo aguardando la visita de la policía.