26 abr. 2024

Hallan muerto a un hombre que se quedó a dormir en casa de comisario

El policía dijo que anoche le dio posada porque su casa quedaba muy lejos. El cuerpo fue llevado a la morgue.

casa de comisario.jpg

El fallecido pasó la noche en casa de su socio, dueño le casa lo halló esta mañana.

El viernes amaneció y como no encontró a su amigo Hugo Daniel García en el interior de su casa, donde se quedó a dormir anoche, el comisario Nery Alberto Fernández Cabrera salió al patio delantero, donde tropezó con un inesperado escenario. En el piso, su socio de 51 años, estaba tirado; su cuerpo estaba frío y ya no tenía pulso.

Eran casi las 7 de esta mañana cuando el uniformado rápidamente llamó a sus colegas de la Comisaría Séptima Metropolitana jurisdiccional, a su vivienda situada entre las calles Indio Francisco y Bartolomé de las Casas del barrio Vista Alegre de Asunción para informar sobre la situación.

Los agentes convocaron también a personal de Criminalística de la Policía Nacional, efectivos del departamento de Homicidios de Investigación de Delitos de Asunción y un fiscal de turno para la inspección de la escena y el levantamiento del cadáver.

“El dueño de casa dijo que el fallecido es su conocido, que anoche estaban juntos y le dio posada para que se quede a dormir porque la suya quedaba muy lejos”, manifestó a EXTRA el comisario Robert Caballero, subjefe de la dependencia policial.

Según Caballero, con la inspección primaria del cuerpo, a simple vista no se pudo determinar la causa de muerte, entonces se ordenó que el cadáver sea trasladado hasta la morgue judicial para una inspección. La muerte se tornó algo extraña debido a que, según testigos, el cuerpo presentaba rastros de violencia en el rostro y otras partes del cuerpo. “Dice que le dio un lugar arriba y que esta mañana despertó y le encontró en el patio tirado, que presumiblemente cayó del balcón”, detalló Caballero.