25 abr. 2024

Hallan muerto a niño desaparecido en el Chaco

El pequeño desapareció hace 8 días tras salir con una hondita en la mano a cazar palomas por el monte. Hoy hallaron su cadáver al costado de un tajamar.

image - 2022-01-10T193657.170.jpg

Albertito fue a cazar palomas y desapareció hace 8 días.

Tendido en el suelo, al costado de un tajamar, con el cuerpito en estado de putrefacción, hallaron muerto esta tarde a Alberto, el niño de 13 años que había desaparecido el pasado 2 de enero de la comunidad indígena Kenjkloi, Chaco, tras ir salir a cazar palomas solito.

Según el informe policial de la Comisaría 12 “Virgen de Fátima” de Mariscal Estigarribia (Boquerón), los empleados de unos pobladores menonitas encontraron el cuerpo, avisaron a sus patrones y estos comunicaron a la Policía para que verifique el cadáver.

Apenas lo vieron, los oficiales reconocieron que era Albertito, el niño buscado desesperadamente por su familia.

5283216-Libre-655379308_embed

El menor había salido de su casa al día siguiente del año nuevo con hondita en mano y piedritas para cazar pajaritos y así comerlos con su familia. Caminó unos 1.000 metros, su objetivo era un tajamar donde abundaban las palomas. Cuando la noche y el niño no aparecía, la mamá pidió ayuda a sus vecinos.

Desesperante búsqueda de un nene perdido en el Chaco

Hasta el momento no saben la causa exacta de su muerte, no obstante la fiscal Ingrid Brinardello investiga el llamativo caso.