15 oct. 2025

Hallan muerto a joven paraguayo en La Paz tras festejar su cumpleaños

Walter Villalba, de 23 años, sufrió golpes y asfixia mecánica; sus seres queridos buscan respuestas.

561352346_2644568942557274_1329564315483280615_n.jpg

La familia de Walter Villalba exige justicia tras su fallecimiento en Bolivia.

Facebook

El cuerpo de Walter Daniel Villalba Agüero, joven paraguayo de 23 años, fue encontrado el pasado fin de semana debajo del Puente de las Américas, en la ciudad de La Paz, Bolivia. Presentaba golpes y rastros de violencia. Obreros que pasaban por la zona lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Clínicas de ese país, pero ya llegó sin signos vitales.

Walter había salido para festejar su cumpleaños. Su madre, Noemí Villalba, contó a las autoridades que él la había invitado a acompañarlo a una discoteca, pero no pudo ir. Horas después recibió la noticia de su fallecimiento. La familia vive en Bolivia desde hace unos 20 años, y el joven residía allí desde hacía dos.

Asimismo, Noemí señaló que su hijo tenía un rasguño en el cuello y todo el cuerpo con moretones.

En redes sociales, su hermana Magui Agüero publicó un emotivo mensaje con la foto de la víctima. “Necesitamos justicia para mi hermano Walter Villalba. En la autopsia sale que fue totalmente masacrado, no que se cayó y murió. No vamos a aceptar eso como contexto. Necesitamos la verdad para tan cruel crimen y que los que están detrás de esto paguen todo lo que hicieron. Necesitamos ayuda de todos nuestros compatriotas; esto no puede quedar impune.”

Pidió que se esclarezca el caso y no descartó que más de una persona esté implicada en el hecho.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la joven explicó que el hecho ocurrió el lunes 13 de octubre.

“Él estaba festejando su cumpleaños. No sabemos muy bien lo que pasó porque no hay certeza, nadie nos dice nada, pero sí contamos con la autopsia que salió que él sufrió de un estrangulamiento y un golpe en la cabeza que acababa con la vida.”

La hermana del fallecido aseguró que Walter fue víctima de un ataque mientras estaba solo. Además, solicitó ayuda para poder traer el cuerpo y despedirlo junto a la familia. Según el certificado médico de defunción, la causa del fallecimiento fue asfixia mecánica por estrangulamiento y contusión cervical externa, según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz.
Su familia pide justicia y ayuda para repatriar el cuerpo a Paraguay.