19 abr. 2024

Hallan muerta a una abuela en Capiatá

La mujer fue encontrada tendida en el suelo desnuda y con el cuerpo ya consumido por gusanos. Los vecinos comentaron que no se relacionaba con nadie en el barrio.

multimedia.normal.80f08652b22154a6.5f4d475f313130335f6e6f726d616c2e4a5047.jpg

La abue vivía sola y desconocen si tiene hijos. (Foto Ilustración).

Los vecinos del barrio Kennedy de Capiatá decidieron llamar a la Policía en la tarde de ayer porque no aguantaban un olor nauseabundo en la zona, principalmente en la casa de una abuelita de alrededor de 70 años. Los agentes verificaron la casa y hallaron a “Ña Elba”, como la conocen en el barrio y el único dato que tienen de su identidad, ya que aseguran que no hablaba con nadie.

Tras un recorrido por la casa, aparentemente abandonada, ya que no tenía el servicio de electricidad ni agua, encontraron el cuerpo de la mujer ya en estado de putrefacción, consumido por gusanos. Lo llamativo, según el fiscal Víctor Villaverde, es que el cuerpo de la abuela estaba totalmente desnudo. Debido a que el cuerpo ya estaba muy deteriorado, no pueden precisar aún si fue violentada o abusada.

El agente del Ministerio Público indicó que hasta el momento no tienen mayores datos de la fallecida, más que los detalles que dieron los vecinos: que vive sola, en precariedad y que no se comunicaba con casi nadie. Se desconoce si tiene hijos, al momento de la intervención llamaron a una hermana suya, único dato que tienen de sus familiares.

En cuanto a la vivienda, Villaverde resaltó que la casa no tenía muebles y que aparentemente hace unos meses ya la doña habría llevado todo a otro lugar, por ello es mucho más llamativo que viva en la precariedad y sola. No descartan que se trate de un feminicidio.