25 abr. 2024

Hallan en callejón mochila y útiles de profesora asesinada

Los libritos de cuentos, cuadernos y otros útiles que usaba la profesora Isamar Cabral fueron tirados en un yuyal por los asesinos.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 7.47.14 PM.jpg

Los útiles fueron tirados en un yuyal, al costado de un callejón.

Esparcidos en un yuyal, al costado de un callejón, hallaron hoy la mochila, cuadernos, libritos y otros útiles que usaba la profesora Isamar Cabral (28) para enseñar a sus alumnitos de jardín en una escuela de Loreto. La maestra desapareció el martes y el jueves fue hallada muerta en un baldío de su ciudad.

El caso conmocionó a todo el país y sus familiares piden justicia. Hasta el momento, los investigadores señalan que fue asesinada para robarle su vehículo. La estrangularon con su propia pañoleta, según el informe forense.

La mochila y los útiles fueron hallados por unos niños en un callejón del barrio Medalla Milagrosa de la ciudad de Yby Yaú, Concepción. Allí habían encontrado también su vehículo y detenido a uno de los implicados del asesinato. Aparentemente los criminales la mataron, tiraron su cuerpo en el baldío y huyeron a la ciudad vecina, de paso tiraron en la calle las pertenencias de la profesora.

5294209-Libre-148774692_embed

Según el informe policial, el hallazgo de los útiles se produjo a las 13:00. Los niños llevaron los objetos a su casa, tras la revisión de los adultos, pillaron que se trataba de las pertenencias de Isamar, por lo que notificaron a la Policía.

5294210-Libre-749222569_embed