06 may. 2024

Hallan ataúd en el basurero de la Catedral de Asunción

El cajón tenía un olor nauseabundo y lleno de sangre. No descartan que el muerto haya sido robado de algún cementerio.

Cajón (1).jpg

El cajón estaba tirado en el basurero.

Un enorme susto se llevó hace unas horas un grupo de vecinos del microcentro de Asunción, luego de que encontraran un ataúd ensangrentado tirado en un contenedor de basuras, al costado de la Catedral Metropolitana.

Los pobladores llamaron de urgencia al 911 para reportar el hecho. Los policías de la Comisaría 5ta Metropolitana intervinieron el hecho y encontraron que el cajón estaba vacío, pero lleno de fluidos con un olor nauseabundo.

El subcomisario Cristian Lugo, subjefe de esta dependencia policial contó a EXTRA que revisaron todo el contenedor y no había ningún cuerpo, por lo que presumen que el muerto habría sido ya enterrado en otra parte.

5241501-Libre-1968421381_embed

“Unos vecinos nos comentaron que vieron que bajaron el cajón de un vehículo y que lo dejaron ahí en el contenedor. Es sumamente raro esto porque el centro es el lugar menos estratégico para estas cuestiones, por la gran cantidad de cámaras que hay en la zona”, señaló el uniformado.

No descartó que el ataúd sea el mismo que fue reportado como robado del Cementerio de la Recoleta esta tarde. Según fuentes, los encargados de camposanto no supieron explicar qué pasó del finado que “desapareció” de su tumba.

Hasta el momento no hay ningún rastro de las personas que dejaron el ataúd en el lugar, no obstante el Ministerio Público pidió la grabación de todas las cámaras de seguridad de la cuadra. Tras la intervención fiscal, encontraron en el ataúd pieles y sangre, pero no la cabeza ni otras partes del cuerpo.