29 mar. 2024

Hachi, la perra que esperó a su dueña frente al hospital ya tiene nueva familia

La peludita estuvo más de 60 días frente al Hospital de Paraguarí esperando a su dueña, quien murió a causa del COVID. Ahora ya vive con nueva familia que la mima mucho.

hachiko.jpg

La perrita cuya historia emocionó al rollo ya tiene nueva familia.

Hachi, la perrita que fue viral en las redes sociales por no abandonar a su dueña internada, quien luego murió a causa del COVID-19 en el Hospital Regional de Paraguarí, vuelve a mover la colita de alegría desde hace unos días, debido a que ya consiguió nueva casa y la doña que la adoptó la llena de mimos.

La peludita había conmovido al rollo, luego de que los médicos relataran que pese al frío, la lluvia o el calor, ella estuvo 60 días frente al centro asistencial esperando a que salga nuevamente su dueña para llevarla a casa.

5246598-Libre-482685464_embed

Durante todo este tiempo, las enfermeras le daban de comer, pero luego de un mes de estar en la calle, Hachi se había enfermado, por este motivo llamaron a la animalera Edith Ortiz, de Pako Rescate Paraguay, quien la rescató y tuvo en su albergue hasta hace unos días.

“Hachiko ahora ya tiene nueva casa, y la historia es muy emotiva porque así como la perrita le había perdido a su dueña, la señora que ya es de avanzada edad también le perdió a su perrito hace poco y estaba muy triste. Cuando se conocieron ambos se enamoraron”, comentó a EXTRA Ortiz. Señaló que Hachi ahora es la compañía de la doña que vive en el centro de Asunción.

Final feliz

Muy emocionada, Edith dijo que este final feliz para la perrita le enterneció, ya que su historia estuvo cargada de sufrimiento. “La sobrina de su nueva dueña me contactó y me contó su historia y apenas me dijo todo eso sentí que Hachiko era la indicada para acompañarla”, resaltó la animalera.