Ingenio. Le llevó más de un año terminar el “troncomóvil”. Ahora solo le falta el autorradio.
¿Te imaginaste alguna vez ver en la vida real el troncomóvil del famoso dibujo animado ‘Los Picapiedras’? Dietmar Müller (76), de nacionalidad alemana, revistió con madera su Volkswagen Brasilia, modelo 1979, convirtiéndolo en el primer coche prehistórico del país.
Hace más de un año que comenzó el trabajo de transformación, luego de encontrar una revista alemana donde vio algo parecido, y puso manos a la obra. “Los paragolpes son de eucalipto y todo lo demás es de tacuara. Realmente lo hice por hobbie”, detalló Dietmar, que desde hace 35 años vive en Puerto Pabla, Lambaré.
Las maderas son de eucalipto y tacuaras”
Su esposa, la paraguaya Lidu Díaz de Müller, contó que no le agradó mucho la idea, ya que veía como su “rival” al vehículo. “Se levantaba y se iba a trabajar por el auto, venía de mi trabajo y le encontraba en el taller, ya no me hacía caso”, bromeó la doña.
Sin embargo, luego de un tiempo le agradeció al “troncomóvil”, ya que alega que trabajar en él ayudó a su marido a curarse del cáncer de colon. “Él se distraía con esto y no pensaba en las cirugías a las que debía ser sometido. Ahora estoy contenta con él y con el auto”, declaró emocionada.
“Cuando salimos a la calle los transeúntes y los conductores se quedan a mirar y algunos se bajan y le sacan fotos”, contó con orgullo Dietmar. Entre sus proyectos está llevar al “Picapiedras”, como él lo llama, a la Costanera de Asunción para que la gente pueda subir a dar un paseo por la zona.
Paseo
Hace tres meses que lo sacó a las calles, lo utilizan para ir a los supermercados o lugares cercanos. El auto es motivo de orgullo y emoción en la familia paraguayo-alemana.