26 abr. 2024

Hacen test de Covid-19 en la Costanera de Asunción, pero solo a los que están en seguimiento

Por ahora se instalaron las carpas en la capital, a los que viven en otras ciudades se les seguirá visitando en sus casas.

Desde hoy en la Costanera de Asunción se hacen los test de coronavirus a la gente con síntomas o en cuarentena, únicamente si están registrados en la WebApp para autorreportes.

La carpa está disponible para la gente que vive en la capital y que tiene vehículo. Para los demás casos, seguirán tomando las muestras a domicilio.

De esta forma, el Ministerio de Salud ahorra en combustible y en los trajes de protección desechables que usan los funcionarios.

“Estamos aumentando el diagnóstico”, dijo el doctor Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

“El personal de salud está protegido. El paciente es instruido sobre normas de seguridad y cuidados que debe tener. El habitáculo del vehículo actúa como cabina de bioseguridad”, explicó en su cuenta de Twitter.

Cómo tener la app

Si tenés síntomas o estuviste en contacto con pacientes que dieron positivo al Covid-19, tenés que llamar al 154, luego te llega un mensaje de texto con el enlace para descargar la aplicación de autorreportes.

Todos los días tenés que informar en la App sobre tu evolución. Al quinto día de la aparición de síntomas es cuando se tiene que hacer la prueba.

En los tres días de vigencia de la App, se registraron unas 200 personas, pero no todas se están reportando diariamente, dijo el doctor Portillo.