Los pobladores del barrio San Sebastián de San Ignacio, Misiones, no se animan más a salir a las calles solos y menos cruzar la plaza de la zona, luego de que se viralizara el video en el que se ve una hamaca moviéndose sola. Alegan que estos “movimientos” son del “póra” de una niña fallecida en el lugar.
Debido a este gran miedo que se apoderó de los lugareños, el padre Cristino Quiñónez, párroco de la ciudad, realizó ayer a la tarde una misa de sanación de almas en la placita y bendijo metro por metro el lugar, sobre todo en la zona de las hamacas donde se grabó el “movimiento”.
Miguel Valdez, presidente de la Comisión de Fomento del barrio, contó a EXTRA que los vecinos pidieron al pa’i ir a bendecir la placita, ya que el video que armó revuelo sembró mucho temor entre todos. Indicó que en la grabación no se vio que minutos antes los jóvenes supuestamente vieron a una niña vestida de blanco hamacándose, luego desapareció.
“El padre nos dijo que no tuviéramos miedo, que existen las almas buenas, así como las malas”, afirmó Valdez. Recordó que los vecinos creen que sería el fantasma de la niña o de una vecina que se había suicidado en el barrio hace unos años.