27 abr. 2024

Hacen bullying a su hija por bocha, denunció la mamá

Doña se encadenó frente a una escuela en Fernando de la Mora y el MEC decidió que haga clase virtual hasta vacas de invierno.

denuncia bullying.jpg

La mamá de la víctima de bullying estuvo ayer hasta cerca del mediodía que recibió la noticia de parte de las autoridades del MEC.

Volver a un aula fue traumático para una niña de 13 años. Por el simple hecho de ser muy inteligente, una alumna de una escuela de Fernando de la Mora sufre una persecución y bullying por parte de sus compañeros, según denunció su mamá.

La doña dijo a EXTRA que formalizó la denuncia por ante el Ministerio de Educación y Ciencias, el jueves, luego de mucho andarle detrás a autoridades de la casa de estudios. “Le ponen chicle en la silla, ¡le esconden la silla! Mi hija nunca tiene dónde sentarse”, lamentó la madre.

La gota que colmó el vaso fue un episodio hace quince días, cuando la estudiante debía entregar su carpeta creativa de Educación Física, porque ella no lleva la materia como tal, debido a que es asmática y no puede hacer esfuerzo físico. “Ella hizo un lindo trabajo, tres días estuvo haciendo. Cuando iba a entregar, vio que estaba partida (rota) su carpeta”, dijo la señora.

“La supuesta coordinadora estaba en la biblioteca tomando cafecito y chateando. Me dijo: ‘¿será que fueron los niños?’ ¡Y quién va a ser!, ¿el gato?”, cuestionó la mamá.

Según la denunciante, todo le hacen porque es bocha y que, para colmo, hasta la profe le dijo a su hija que tiene que bajar un cambio con su responsabilidad. “La maestra le dijo que no puede adelantarse a sus compañeros. Que tiene que ir despacio para acompañar el proceso de sus compañeros”, agregó.

“Esos chicos están ahí todo de balde y se les regala notas. Están acostumbrados a que se les regale nota”, continuó.

Ayer, finalmente, autoridades del MEC se hicieron presentes en la institución educativa porque ella decidió tomar una drástica medida: se encadenó al portón.

“Tratando de dar respuesta a lo que la madre reclamaba, se le dio la posibilidad de que vaya a la modalidad virtual, de manera a dar una respuesta armónica a la situación”, expresó Fernando Muriel, director general de Gestión Educativa Departamental. Esto será hasta el fin de la primera etapa, es decir, hasta vacaciones de invierno.