26 abr. 2024

¿Habrá sopa y asadacho? Fernando Lugo hoy cumple 71 años

Inició siendo religioso y lo dejó todo para dedicarse a la política. Su partido forma parte de la Concertación de cara a las presidenciales.

lugau1.jpg

Lugo es Senador desde el 2013 por el Frente Guasú.

Captura de pantalla

Fernando Lugo cumple hoy 71 años. Los festeja en medio de un ambiente electoral donde se definen los precandidatos de la Concertación que darán oposición al Partido Colorado.

El senador del Frente Guasú nació un 30 de mayo de 1951 en San Solano, Itapúa. Terminó la secundaria en Encarnación. Recibió el título de Licenciado en Ciencias Religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, también estudió en Roma la licenciatura en Sociología y la especialidad en Doctrina Social de la Iglesia, según el portal CIDOB.

Fue enviado a Ecuador como misionero y en 1987 regresó a Paraguay. Recibió la ordenación de Obispo de la Diócesis de San Pedro en 1994.

En 2006 encabezó una multitudinaria manifestación contra el deseo del entonces presidente, Nicanor Duarte Frutos, quien quería postularse a la presidencia de la ANR.

Lugo colgó los hábitos y se dedicó de lleno a la política. En 2008 se convirtió en el primer presidente no colorado de Paraguay desde 1948.

Durante su presidencia saltaron denuncias de paternidad en su contra. En 2012 el parlamento le destituyó vía juicio político.