26 abr. 2024

Habrá San Juan “a lo Yma” en la Plaza Uruguaya

Así como antes se va a festejar el día de San Juan. Prepararán comidas típicas y también estará una pruebera que echará las cartas.

San Juan  a lo yma.jpeg

San Juan iniciará a las 11:30, hasta la medianoche.

Gentileza

La Muni de Asunción prepara un encuentro especial para este viernes 24 de junio, en la Plaza Uruguaya, donde se realizará el San Juan, pero promete ser a lo yma.

Si querés saber de tu futuro, estará disponible una pruebera que echará las cartas. Habrá un festival artístico popular con la presencia de La Joya Guaraní y su grupo, con bellos repertorios de polcas y guaranias, así también el ballet Ova Huerta con un especial de danzas tradicionales, además de los elencos folklóricos propios de la muni.

No faltarán los juegos tradicionales como Kambuchi jejoka, paila jeheréi, carrera vosa, entre otros. Todos con premios.

En el lugar se podrá degustar empanadas de mandioca, mbeju, pajagua, chicharõ trenzado, chicharõ huiti, butifarra, morcilla, enrollado de matambre, enrollado de cerdo, sopa Paraguay, chipa so’o, chipa guasu, chipa almidón, chicharõ so’o, cabeza de chancho, lambreado, sopa so’o, batiburrillo y postres como arroz con leche, maní con miel y budín.

También habrá una participación especial de la Embajada de Taiwán, que pondrá un stand especial para disfrutar también de los platillos típicos de ese país.

Comenzará a las 11:30 y se extenderá hasta 00:00.

En otra plaza

Un evento parecido prepara la Asociación de Trabajadores del Sector Gastronómico también estará ofreciendo comidas típicas en la Plaza de la Democracia. Estarán desde las 12:00 hasta las 00:00.