26 abr. 2024

Habrá micro gratis en vez de la Línea 21 en Fernando de la Mora

Hoy inició el plan piloto y el pasajero no pagará pasaje hasta fin de año. La idea en principio es agilizar el tránsito en horas pico y que los pobladores no queden sin micro en la zona.

Gentilezasssss (1).jpg

Los micros circularán desde las 6:00 hasta las 21:00 y el costo es cero

Gentileza

Este miércoles inició el plan piloto “Fernando Bus” que cubrirá el itinerario de la Línea 21 “San Fernando S.A.”, que cuenta con licitación suspendida y está bajo proceso de sumario. Las líneas recorrerán la zona Norte y Sur de Fernando de la Mora, desde las 6:00 hasta la 21:00 y no tendrá costo alguno. El tiempo de espera es de una hora, las vueltas son 6 en total: dos rondas a la mañana, dos a la tarde y dos a la noche.

La intendenta de Fernando de la Mora, Nilsa Ávalos, mencionó a EXTRA que actualmente cuentan con tres colectivos que recorrerán las zonas más importantes de la ciudad.

“Nosotros pusimos en funcionamiento los tres buses que tenemos ya adquiridos y dos más en proceso de adquisición. La idea es cubrir absolutamente absolutamente todas las necesidades de la ciudadanía fernandina en cuento a movilidad y traslado de un lugar a otro, dentro de la ciudad porque es un transporte interno, no es interurbano, no puede ir a Asunción, ni a Luque ni a otra ciudad vecina”, indicó.

Ávalos señaló que inicialmente los itinerarios serían los mismos que utilizaba la Línea 21, no obstante, eso podría cambiar si las comisiones vecinales solicitan que los buses pasen por otras zonas más.

Itinerarios

Zona Norte: Los micros pasarán por todos los centros emblemáticos como: El Hospital Materno Infantil, Juzgado de Primera instancia, juzgado de Paz, colegio Fernando de la Mora, cementerio Zona Norte, Senadis. Cada colectivo llegará hasta la Avenida Mariscal López luego retoma la esquina del Hospital de Clínicas, pasa por IPS Ingavi, también pasa por la Fiscalía de Fernando de la Mora, también por la Fundación Visión y retoma a la Ruta Mariscal Estigarribia.

Zona Sur: Sale por la Ruta Mariscal Estigarribia hasta Leopardi, dobla Leopardi (límite con San Lorenzo) hasta la Avenida 11 de Septiembre, de ahí vuelve a ingresar, pasa por Isla Po’i hasta Natalicio González, cubre el cementerio Zona Sur y luego va a Tres bocas, pasa por el barrio San juan y luego vuelve por la calle Zavala Cué y Soldado Ovelar.